Los colegas de la pesca

11 agosto 2011

Savagear Cannibal 8 cm/ fish eat fish


Hola amiguos, de todos es sabido, mi debilidad con los soft baits ...
por lo que muy a menudo me dedico a probar los distintos tipos de vinilos
que me voy encontrando por ahí.

La conclusión a la que llego, y con esto no quiero decir que sea
la "buena", ni mucho menos, es que casi todos
los soft baits que he probado pescan.



Lo único que hago es adaptar el tamaño, tanto del vinilo como el de
de la cabeza plomada, a los escenerarios que pretendo pescar.
Pues de poco sirve utilizar un shad de 18 cm montado con una
cabeza plomada de 80 grs si lo que pretendemos es pescar en fondos someros ...

... esto no nos exime de que algún día un hermoso dentón o lubina gorda
se tire de cabeza a ese montaje en ese escenario ... pero no es lo
habitual.



Por eso, lo único que le pido a un vinilo, es que el material
con el que está construído, sea de lo más "blandito" posible, cuestión que ayuda
mucho en el desarrollo de su acción (para mí, factor clave), pero sin que
ello perjudique seriamente la vida útil del señuelo (tengo un vinilo de
5 cm, con el que llevo pescando más de séis meses y aún
no se ha roto por ningún lado ... ).



Otro de los detalles en los que me suelo fijar, es en la estructura del cuerpo.
Y es que hay vinilos que aún siendo muy pescadores, no aceptan
bien los anzuelos que traen las cabezas plomadas .... vamos, que acaban
rompiendose por algún lado. De ahí que muchos de nosotros
nos dedicamos a "capar", de los vástagos de los anzuelos, aquellas
protuberancias destinadas a sujetar los vinilos a la cabeza plomada.

Haciendo eso, alargaremos la vida de nuestro señuelo, de una manera
muy significativa.


En cuanto a los colores se refiere, yo opto por los tonos naturales
para escenarios con presión de pesca o para zonas muy someras, con
aguas claras y colores más llamativos (rosas, amarillos, etc.) para
las primeras o últimas luces del día, para pescar en zonas
de rompiente y para escudriñar los fondíos en busca de grandes
espáridos, abadejos, etc.



Los vinilos que podéis ver, son los Cannibal de la casa Savagear , modelo que
este año ya me han reportado numerosas capturas. Su acción es
sencillamente espectacular (gran parte de culpa la lleva su cola segmentada),
unido esto a un cuerpo robusto, a prueba de anzuelos gordos y un
minivinilo incrustado en su interior (de ahí viene el nombre de esta
serie "fish eat fish") .... hacen de este soft un candidato muy serio
a llevarse el oscar al mejor actor de reparto del 2011.



En mi cajita, siempre llevo conmigo un buen puñado
de Cannibal, desde los ocho hasta los quince centímetros, cubriendo así
gran parte del terreno que suelo pescar.



Y ya para finalizar, olvidaros de que todo lo que dije anteriormente, pues si
algo me ha enseñado la pesca, es que en ella las normas
están para romperse.


Así que ya sabéis amigos, jugar con el montaje de los
vinilos, probar modelos, pesos, colores, medidas ... ser libres en
vuestra elección, olvidaros de los patrones a seguir y ya veréis
como así, el pescar es mucho más satisfactorio.


Saludos a todos y aupa la creatividad !!!!

13 comentarios:

Berto&Victor dijo...

Buena entrada Juan,mas clarito no se puede ser...tenemos mucha tendencia a usar grandes tamaños en los señuelos,pero hay muchas muestras pequeñas que son mortales...los criminal del texto no los conocia,muy buena gama de colores,en los ultimos tiempos trabajo con los sandeel y los lunker city con diferentes cabezas,y hay si tuviera hace años estos bichitos....el rey del mambo seria,porque la efectividad es increible al trabajar diferentes capas de agua.Saludos monstruo

pescachufff dijo...

Una leccion didactica muy clara...Juan,la hemos pillado,aunque le damos duro a los vinilos seguimos con problemas,muchos estan causando baja en mi caja y no es por otro motivo que el enroque y mal calculo,en fin que se le va hacer,de todas maneras estoy deacuerdo contigo la creatividad de cada uno es plus añadido y una satisfaccion cuando se obtienen resultados y en tu caso esa creatividad se hace patente dia a dia.Un Saudo

Jose Valle dijo...

¿ tu crees que resultaran con los abadejos....? no se, no se, tiene buena pinta..jajajajaja.
Un abrazo fenomeno

Josiño dijo...

Con ese equipo titular marcas goles a patadas. Ya nos lo has demostrado en varias ocasiones.
Tomo nota del consejo de capar esas protuberancias las de los anzuelos jejeje para alargar la vida del señuelo.
Joder, si en una frase se utiliza (capar, protuberancia y alargar) no parece que hablemos de pesca jejeje
Muchas gracias por el artículo y a seguir así.
Saludos

Dim.Siozos---SeaSpinning dijo...

Very nice and informative Juan. Thank you! ;-)

(Since the jighead already has eyes, do you think it would be right to remove the eyes from the lure? )

JR.Arakistain dijo...

Aupa Juan,menuda pinta tienen esos Cannibal,yo la verdad no he pescado mucho con vinilos,pero tengo ganas de probarlos hasta de noche,tu los has utilizado?.Cual es el color que mejor te a funcionado de Noche.Ya se que igual pregunto demasiado.Un Abrazo y gracias.

Unknown dijo...

Hola a todos .... tengo mucho curro y poco tiempo, por lo que no pude contestar antes ...

Juanrra, de noche con el color que más he pescado fué con el blanco y glow ... así que tú mismo meu !!.

SeaSpinning ... hay un dicho en mi tierra que dice que cuatro ojos ven mejor que dos ... ja, jaa, jaaaaaa ... no pasa nada aunque tengan varios ojos los montajes.

Jose ... ji, jiii ... sacando punta a todo; ¿eeehh? ...

Valle ... sin comentarios .... creo que van mejor con las bonitas ... ¡¡¡ya verás, ya!!!

Pescachuuf ... no decaigas, en cuanto les pilles el rollito ya verás como empezarás a pescar ... además, yo no sé de nadie que no callese de la bicicleta mientras aprendía ....

Berto&Victor ... eso mismo pienso yo muchas veces ... si le pudiésemos dar al reloj para atrás, ¿verdad?.

Saludos a todos y gracias.

Jose Manso dijo...

Hola Juan, saludos y buena entrada con conceptos claros basados en tu experiencia y que son de agradecer. Solo comentarte que es mi vinilo favorito actualmente para las lubinas y marca la diferencia con otros modelos.

Rubén(Elmé) dijo...

Muy buen articulo Juanillo, se nota tu pasion por estos señuelos, la verdad que no me extraña con el rendimiento que consigues con ellos,eres todo un referente para los aprendices como yo en estos menesteres

Apertas Meu

Jemaraga dijo...

Hola Juan,
con tu permiso, una pregunta ¿que modelo de cabeza es el que aparece en las fotos?
He estado utilizando el cannibal con cabeza redonda de 11 gr. y nada chico...
Gracias anticipadas.

Jesus

Unknown dijo...

Hola Jemaraga ... las cabezas que monto para estos vinilos de 8 y 10cm son las de 20 y 27grs ... van muy bien y ofrecen un buen agarre con el anzuelo.

Un saludo meu

Jemaraga dijo...

Gracias por tu respuesta, puedes ser mas explicito en la marca comercial y modelo, pues no conozco el tipo que utilizas y con esa forma concava que percibo en las fotos que has publicado.

Otro saludo meu.

Unknown dijo...

Hola Jemaraga, perdona por no darte más datos antes ... las cabezas son de la marca Delalande X-Pro, si
quieres, las puedes ver en mi cuenta de Facebook (fotos). Si necesitas alguna, ponte en contacto conmigo,
¿ok?
Gracias meu