Los colegas de la pesca

29 julio 2013

Unos meses más tarde ...

Hola amigos
 Vaya vacaciones que me he tomado, ¿no? ... jejejeje ...  al contrario, no he parado nin un momento. Fueron unos meses de muchísismo trabajo, ese que se hace entre bambalinas y que sólo uno ve. Pero bueno, en breves empezaréis a saber de qué va todo esto.
¿La pesca? ... la pesca no bien, muy bien ... como muchos de vosotros ya sabéis, he adquirido una lancha nueva y gracias a ella, estoy pescando por muchos más sitios de los que pescaba anteriormente .... y menos mal, pues mi querida y amada Ría de Ortigueira está siendo esquilmada día tras día. Entre los que se hacen llamar "profesionales", largando volantas en pos de las codiciadas doradas (haciendo, claro está, unos estragos criminales en la población de espáridos) y los pescadores, aunque yo les llamaría más bien los "esquilmadores", de lubina, que utilizan la técnica del cebo vivo (prohibida, cuando se usan cebos de talla mínima, como es el caso) y que para nada respetan las tallas de la lábrax (les recuerdo que son 36cm ..) cojen día tras día cantidades ingentes de esta preciada joya, para presumir después detrás de las barras de los bares, como fanfarrones que son. Espero que tomen medidas cuanto antes los amigos de la Xunta de Galicia y que se dejen de joder a los que de verdad curran, con la payasada de los precintos de las nasas de los pulpos, etc, etc.
Poco puedo hacer yo al respecto con todo esto, aunque si vale de algo, este espacio, ya no volverá a subir ningún vídeo de pesca hecho en la Ría ... y os aseguro que tengo horas y horas ... que quedarán sólo para el deleite de mi sobrina, cuando tenga más añitos y no se crea las historias que su tío le contaba.

Por lo demás todo bien o como decía un amigo mío, "muy rico todo" .. jajajaja. 
Os dejo un pequeño vídeo

Un sincero abrazo a todos

Apertas, Juan Poper

30 comentarios:

azor dijo...

buenas por fin volvio por fin hahahah

azor dijo...

por fin volvio por fin

Fran dijo...

Estoy de acuerdo contigo en la preocupación por la preservación de recursos.
Es tristísimo ver a pescadores aficionados pescando robaliza a sin respetar las tallas o sin respetar cantidades, cogiendo docenas de kilos para venderlas después. Así incluso el mar más rico acabara agotandose. Esperemos que alguien tome medidas. Enhorabuena por la lancha nueva y que te de muchas alegrías.
Un saludo y buena pesca.

vitu dijo...

los de los profesionales es algo inaudito, joder su propio medio de vida es de loscos. lo peor que la administracion mira para otro lado como siempre...

Anónimo dijo...

aun eres fantasma y luego dices que te vigilan para mi eres un bocazas

Josiño dijo...

Quizás sea algo genético en los pescadores profesionales de Galicia o de más allá. Y es que es algo que puedo ver a menudo. El mar de su propiedad. No importa lo que se le haga, pues el mar no tiene voz. Sus moradores sólo fluyen en un sentido, sin preocuparse de reponer lo que se extrae ... y claro, así se termina por agotar un recurso.
Nuestras voces son susurros en medio del griterío administrativo. Ellos pescan para vivir y pagan sus impuestos, y con esto ya se justifican para hacer lo que quieran. Pero en los momentos de escasez, también son los primeros en quejarse. ¿Y serán tan cortos de mira, que no se dan cuenta de que ellos son los culpables? "Siembra tormentas y recogerás tempestades".

Saludos

Toni Martínez Cardenete dijo...

Pues esperamos tus posts Juan!!! Esto de los abusos ya es demasiado, vergonzoso, pasando en todos los rincones de la península y sin poder realmente hacer gran cosa... entre los furtivos y los mal llamados pescadores vamos bien...
Por cierto, el vídeo precioso.un saludo!!

Unknown dijo...

Muy buenas...content d tener noticias tuyas y esperando ver de esos vídeos tan buenos q sólias colgar...encuanto al esquilmamiento mejor ni hablar,no sólo tu ría x desgracia creo q todas están
De pena...yo ya no se donde ir a buscar a nuestras amigas...ya hace mucho q no se saca nada q no tenga q ser devuelta..en fin..un saludo y felicidadesx poder dedicarte a tu afición,eso es muy grande.

Anónimo dijo...

Creo que te has pasado

Jemaraga dijo...

Mucho animo Juan.
Un super abrazo.

pepe montalvo dijo...

YA era hora Juan no debemos callar ante tanta barrabasada el mundo esta lleno de Kamikazes,esperamos con ansiedad tus nuevas vivencias -

Un abrazo

Julio dijo...

Santa Marta te habrá sugerido que promocionases su ilimitado encanto..lo tiene a raudales, es un privilegio vivir en ese lugar y pescar en sus saladas aguas.
Preciosa la lancha, Juan, disfruta de su cabalgadura en buena compañía y con las personas que aprecies.
" No habrás convertido la de madera en un sofá" ;)...saludos

Anónimo dijo...

eres un papaostias

Unknown dijo...

A todos y como siempre, mil gracias .... y a los anónimos sólo os diré ... SI, SI !!!!... por no entrar ya en valoraciones personales (nunca fué ni será mi estilo y ni mucho menos me pondré a vuestra altura .... de hecho, os lo vuelvo a demostrar una ves más ...)

Apertas

Unknown dijo...

El del anónimo ver a la mierda!!! Poper compañero!! Se echaba de menos tu blog y esas sabías palabras .como no respetemos todos la mar ,vano por mal camino.esa lancha tiene muy buena pinta.eres el mejor!!

ntyper dijo...

Boas amigo bem vindo de volta já tenho saudades das tuas pescarias com vinis,grande abraço.

azor dijo...

los profesionales de españa no estan ni la mitad de vigilados que otros sitios por ejemplo en irlanda la pesca profesional tiene un carnet de puntos cuando los acaba a la puta calle y ademas no esta subencionada como aki y se jubilan asta los 65 años
la peor lacra es los profesionales se crean que el mar es suyo
y juan sigo esperando las estradas de doradas jajaja

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión que no es una crítica, es que estoy totalmente de acuerdo contigo Juan en todo lo que argumentas. Pero es de sabios hacer auto-crítica, entonces yo te lanzo dos preguntas. ¿ No crees que tu también haces daño mencionando el lugar de pesca ? ( la red está llena de depredadores ) ¿ También está mal llevar a gente y cobrar, además enseñar exactamente tus pesqueros ?
Esperamos eses vídeos Juan...
Quique. ( A Pedra ).

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

sigue asi poper de todos los blog que miro el menos fantasma y el mas legal eres tu, no me importaria pagar por ir un dia con tigo jajaja.
Aparte de que tu vas a pescar no vas a patrocinar cañas y carretes como hacen otros.
Te puedo decir que en esta ria tambien se esquilma, entre nasas, trasmallos y butrones en 5 años no queda nada, y aqui nadie hace nada.
Un saludo y buena pesca ARTISTA
Manuel (ria de vigo)

Anónimo dijo...

PARA LLEVAR LA GENTE A PESCAR HACE FALTA ALGO MAS QUE UNA SIMPLE LANCHA DE LA 6ª LISTA POR QUE EN ESTE PAIS NO TODOS SOMOS "BARCENAS".HAY MUCHA GENTE EN EL PARO,MACHO.

Xabi dijo...

Me alegro de volver a leer una entrada en tu Blog.

Respeto tu decisión de no publicar vídeos he imágenes de tus sitios de pesca, pero también es una cosa que lamento, porque son unos vídeos muy chulos y he disfrutado mucho viéndolos.

Espero que con el tiempo cambies de opinión y nos vuelvas a regalar momentos como esos. Y si no es así pues nos tendremos que conformar con los artículos que espero vuelvas a escribirnos pronto.

S2.

Xabi.

Anónimo dijo...

No lo conocéis bien es de lo peor lp conozca es un depredador todo para el cómo dice un compañero Juan eresun hijo de la gran chingada

Anónimo dijo...

Os voy contar quien es el pájaro de Juan el típico paisano que coje 6 subidas y 8 sargos y los vende a la pescadería dos infracciones la primera Sr pasa de kilos infracción grave. Vender de estraperlo muy grave. Cobrar por llevar pescar infracción muy grave. Sabéis lo que es dinero falso o peor judas pues el señor Juan es el padre

Anónimo dijo...

Señor Juan será observado por las autoridades competentes un saludo cobrador en séptima lista

Anónimo dijo...

De Juan loiba lancha nueva claro a base de rrobar. Hay más barreras tocaio

azor dijo...

dios me rompintes el corazon queria ver la pelea de la dorada en video jajaja
ya no te voy a seguir mas (es coña)
y respeto al resto te apollo que cada uno puede hacer lo que quiere que para eso estamos en un pais libre y no hacer como hacen unos que van de pesca a otras rias para publicar la ubicacion de ese sitio para no joder donde pesca el resto del año
un abrazo tiuu y vuelvo a decir seguire esperando por los videos jajaja
gracias por aturarme meu

Anónimo dijo...

eres un puto depredador solo tenemos 5 quilos diarios y cuelgas videos con quilos y quilos jente como tu sobra me informare un poco mas de ti depredador

Unknown dijo...

Bueno, bueno ... empezaré a contestar los comentarios de abajo para arriba ...

Anónimo, infórmate bien, son cinco kilos más la última pieza (que puede ser de los kilos que coincida) .. y dices que cuelgo vídeos con kilos y kilos .. jajajjaja ... si colgase todo lo que hay. Infórmate mejor sobre mí anda, o si quieres ven a preguntármelo cuando tú quieras,¿ok?

Azor .. es lo que hay meu, ya lo dije ay así lo haré, lo siento mucho. Y gracias a tí.

Anónimo ... ¿lancha nueva a base de robar? ... cómo se nota que no sabes de lo que hablas.

Anónimo, perfecto, espero que eso se cumpla al dedillo ... así saldremos ganando todos.

Anónimo, y lo seguiré haciendo siempre que me dé la gana, que hasta el día de hoy, tú, no me vas a llevar las cuentas.

Anónimo, "el de la gran chingada" ... ¿quieres qué caiga en esa trampita? ... hummm ...

Por cierto anónimos, esta semana saldré todos los días al mar ... y espero cojer a alguien dentro de la lancha, empetándome los candados, como hicieron la semana pasada.
Y como véis, yo no me escondo de nada ni de nadie ... ahí tenéis vuestros maravillosos comentarios publicados ( a sabiendas de los manchones que hacéis a este espacio).

Atentamente, JUAN POPER

Fran dijo...

Juan, ya sabes lo que dicen, "ladran, luego cabalgamos". La envidia es el deporte nacional. Mucho ánimo y gracias por compartir con los demás tus experiencias de pesca. Espero que sigas haciéndolo, porque visitar tu blog y tu canal de Youtube es una de las mejores cosas que hay, y me gusta casi tanto como ir de pesca.
Un saludo.