Los colegas de la pesca

17 noviembre 2014

¿Robalos en la Costa ?

Como siempre a estas alturas de temporada
diremos eso de "ya llegó el invierno" ... y vaya si llegó !!!
Es tiempo de robalos, o al menos, eso era antes, ahora,
tal y cómo se están poniendo las cosas, me permito dudarlo.
La presión por parte del sector profesional es exagerado ... o sino
ya veréis como dentro de poco se sabrá de alguna carnicería
hecha por parte de algún cerquero o algún arrastrero, mermando, 
una vez más, la población de lubina en nuestras costas. 
Sigo abogando por ese paro biológico ... enero, febrero y marzo ...

Os dejo un bonito vídeo, y no digo bonito por el montaje
ni nada de eso ... digo bonito, por cómo fueron las cosas.
Los que practicáis este tipo de pesca, que no sois pocos, sabréis
de lo que os hablo. Condiciones buenas para el robalo, en un spot
complicado y para colmo, el equipo pecaba un poco de liviano ...
¿qué más se puede pedir?



Saludos a todos ... y cuidadiño por las piedras !!!

9 comentarios:

bibi dijo...

Puto Eloy jajajajajja que crack.un abrazo meu.a ver si te hago una visita pronto

Julio dijo...

Galiza en estado puro.
Un saludo.

Unknown dijo...

NO creo que ningún arrastrero pesque lubinas, es más lo dudo mucho. Pesque muchos años al arrastre en varias zonas de Galicia y Gran Sol, y nunca vi entrar una lubina. Si vi merluzas, rapes, cigalas, meigas, lirios, jurelos, caballas... YO CREO QUE SON LAS NASAS DEL PULPO LAS QUE OS SACAN LAS LUBINAS, ESTA CLARO.

Unknown dijo...

Daviiid ... a ver si es verdad hombre y te dignas a pagar una cañita en Santa Cruz ... por poner un ejemplo, vamos .. ajjajajjaja

Julio ... ¿cómo vamos amigo? .... pues si meu, pues si .... Galicia en estado puro ... jjejjje

J.J. Juan ... Hola meu ... he mirado un poco por internet y si parece ser quq a veces, no siempre, se cojen lotes buenos de lubinas por parte de los arrastreros. De hecho, no hace mucho, en la zona de Asturias, un arrastrero cojió más de seis mil kilos de ellas y después, mirando un poco más, leí que el "arrastre pelágico", estrá destinado a un sinfín de especies (entre ellas todas las que tú bien me dices en tu comentario) y entre ellas nombran a la lubina ... Der ahí a que sea cierto ... puufff ... pues qué quieres que te diga ... yo no anduve a ese arte. Pero bueno, sea por haches o por bés ... al final, alguna toneladilla se caerá por algún sitio.

Josiño dijo...

Esta es la pesca más trepidante que se puede dar por nuestras costas. Se dispara la adrenalina y los pelos se erizan hasta dentro de la nariz jejeje.
Enhorabuena al afortunado y que sigan saliendo muchas más, a pesar de la presión que sufre el mar.

Saludos

Unknown dijo...

El arrastre pelagico que se hace al jurel o caballa, q a veces entran otras especies va pegado al fondo en fondos limpios de 150 a 500 m, pro ley no se puede arrastrar cerca de la costa y por logica solo se hace en fondos limpios. Ese aparejo pelagico trabaja sobre el fondo lo que pasa es que le llaman pelagico pq coge más apertura vertical, yo los que vi tendrían sobre 8m de alto. Es mas y anduve mucho a la pareja, que es un aparejo inmenso y el más "pelagico" que el anterior pues cubre más altura de columna de agua y en 3 años no vi una lubina, pq a 12, 20 millas de la costa en fondos de más de 100m no debe ser donde más se mueven, supongo, pq otras especies si que vi.
ACABO MI ROLLO, MIRAR AL ENMALLE Y AL CERCO, PQ HACE MÁS DAÑO 2000m de MIÑO EN LA BAJURA, para lo que estamos hablando. Yo solo os digo que por ver un barco de arrastre de 33 m no os asusteis, fijaros en esos barcos de 12m con km de enmalle y con los estibadores electricos que ponen ahora, pq eso de artesanal no tiene nada. Que nadie se sienta ofendido, pero es q criminalizais al arrastre sin saber, es como el malo de las pelis de Hollywood

Unknown dijo...

Mirar videos de volanteros es la zona de Ortegal barcos de 10 m, estan el You Tube

Anónimo dijo...

Cierto, es el cerco el que pega los ostiazos a la Lubina, el arrastre esquilma a los recién nacidos de Rape, Rapapelo, etc.

Anónimo dijo...

Salvaje como siempre, muy guapo el video