Los colegas de la pesca

Mi canal

Loading...

14 octubre 2016

Querido Otoño

Ya entró bien el otoñito. Buena época para tentar a muchas especies, ya sean lubinas, doradas, calamares, etc ...
 Los calamares, pues como siempre, dan la cara cuando ellos quieren. Hay que pasar más horas en el mar que ellos si los quieres encontrar. Exceptuando un par de salidas a los chipis (el tiempo no acompaña como para salir unas cuantas millas afuera) dónde me dediqué a obsevar el repaso que me dió el amigo Jesús .... este mes no los cheiré.
Dediqué cuatro o cinco salidas a dar lances por las espumas cantábricas, aprovechando las metidas sanas de mar, sobre todo si no hace viento ... van saliendo lubinas. Hay de todo, grandes, pequeñas, mucha C&R y se les engaña con casi cualquier cosa. Acostumbro a hacer los primeros lances con chivo o minnnow, pues así meto mucha agua de por medio y puedo mirar más rápido si están o no ... Si ya dan peixe, aguanto, sino, cambio para el vinilo y escudriño más lentito. Por cierto, las gordas me las está dando el chivo ... 




9 comentarios:

pepe montalvo dijo...

Boa marea Juan, vaya sitio,bonito video, menos mal que estaba tranquilo el mar porque a la proxima te va hacer falta el piloto automatico " non sei como das feito con tanto trebello".
Un saludo

Eloy Barbado Loureiro dijo...

Buenas artista,veo k alguna va saliendo!!ai ese chivo!!xk sera k a los robalos grandes les gusta tanto??je je...saludos meu

Alex Cedeira dijo...

Joder vaya video mas guapo meu....se me hizo corto...precioso...
Sigue dándoles duro tu que puedes tio.
Un abrazote Juan

Julio dijo...

Que vaya tomando nota Japón de como se hace un vídeo con sentimiento!! Enhorabuena..un saludo

Jesus Pillado Domato dijo...

Precioso video..como siempre..este otoño parece generoso..hay q estar ahí al pie del cañon siempre que se pueda pero al menos van saliendo, por lo q veo casi por toda la costa...saludiños....y q viva el chivo!!

J. Manuel F. Q. dijo...

Bonito video Juan, da igual lo que les eches jaja. Esas piedras son como un iceberg, de robalos. Un saludo amigo.

Juan Poper dijo...

Hola Pepe ...jajajaj ... a veces son demasiadas cosas las que hay que atender, no es fácil chivear solo en determinadas circustancias. Unha apertiña meu !!!

Eloy ... pues algo debe tener el cabrón del chivo, porque es rarito que falle cuando el mar lo pide .... y si, a las grandes no les disgusta nada ... jajajaja

Alex ..tranqui hombre ..que el dia menos pensado te vés aquí en la proa dándoles duro ..jejejjeje !!!

Julioooo .... el sentimiento es que le ponemos cada uno de nosotros, a otros les parecerá que no lo es .... disfrutemos del mar, ¿no? ..jajaja ..Un abrazo fuerte y sentido meu !!!

Jesús ... si que fué agradecido, al menos en su primer tercio ... en breves vienen los fríos y los vendavales ...a ver cómo los capeamos ..ajajajj

J.Manuel ...ajajjaaj ... ojalá fuesen como un iceberg ... todo se acaba y a este sitio, al paso que va, en 25 años pasará a ser un recuerdo todo ... tiempo al tiempo.

J. Manuel F. Q. dijo...

Esperemos que no Juan, por favor. Ya no esa costa, maravillosa, sino toda la costa. La cosa pinta fea, y por desgracia no tenemos el pincel. Por nosotros no será, desde luego, cuidando aquello que tanto queremos. Un saludo.

MIGUEL ANGEL DÍAZ DE QUIJANO SANCHEZ dijo...

Buen video Juan, te sigo hace tiempo y veo tus tutoriales. yo pesco por roses y en el delta del ebro.
Un abrazo chico.