Los colegas de la pesca

12 enero 2017

25 kgs de Congrio

Muy muy buenas genteee ...
Después de un mes en modo "intensive work", volvemos por estes mares.
Debo admitir que cada vez me cuesta más hacer cosillas para el blog, me estoy volviendo un poco vago ... bueno ... vago vago, no es la palabra ... pero ganas tengo pocas, eso si. Sorry my friends !!! 
Lo de esta captura ... buuufff ... de cien veces que me vuelva a pasar, os aseguro que otras tantas veces perderé la batalla. Suerte NO, lo siguiente, si es que hay algún término para describir tal situación. Todo empezó en una mañana linda de noviembre, solazo, calma chicha y con movimiento en la puntera. Brequitas, besuguillos, panchitos .... todo dentro de la normalidad en el pesquero, hasta que "algo" se enganchó. Clavé ... y a los tres segundos sabía ya lo que estaba pasando. Un morlaco, atraído por incesante subir y bajar del cebo fresquito, se había colgado de mi gametita del 0,35 montada con perlitas en plan compety. La primera carrera fué para recordar, doy gracias a la bobina del Stella 5000 y a su capacidad, ya que no podía apretar el freno en demasía por la finura de la gameta. Sabía que era grande el congrio y quería, al menos, verle la cara, por lo que tenté fino el freno. No se enrocó, quizás porque no se le dió por ahí, o quizás porque pescaba en el veril de la piedra, a escasos metros de la arena ... no sé. Una vez le pude ver la cara, me dije "jooooder ... y ahora ¿qué?" ... a lo que él me contestó .... "ahora a empezar de nuevo chato" ... y así fué meus. Tengo la imagen grabada en las retinas, zurrando aguas abajo, cual caballo garañón. Me dío tiempo a sentarme en la proa, a cambiar de brazo, a hacerme un moratón en la ingle ... qué cabrón. La Nanoflex hizo su trabajo y poco a poco lo fué venciendo. Pero claro, se dice que las segundas partes nunca son buenas y eso mismo pensé yo cuando lo tuve arriba, ya vencido .... ¿y ahora qué hago?. Sin gancho, sólo el de los calamares, yo solito ... buuufff ... nada podía salir bien. Bueno, pues lo intento ... jajajaja ... gancho debajo de boca, rápido y con una sobredosis de adrenalina, lo metí a bordo con una mano, sin soltar la vara ... a dia de hoy, aún no sé de dónde saqué las fuerzas para hacer eso, de verdad que no lo entiendo meus. Y ahí estaba ... liándomela parda en la lancha, rompiendo trenzados, retorciendo los anzuelos del bonito de mi ganchito lindo ... después saqué la GoPro de la mochila y  ahí os dejo el vídeo ....



7 comentarios:

Santi dijo...

Entró de reo y casi sale de capitán...jjjj

jorge_vigo dijo...

Carallooo!!! tremendo bicho. Ya me imagino la que te lio... Un 0'35 y ese bicho dando vueltas la verdad que tenias todo en tu contra...enhorabuena juan... Un abrazo

Manu dijo...

Que buena Juan jaja, que bestia parda. Una vez cogí uno de 17 a submarina y era brutal bajo el agua. Que bichos habrá ahí abajo, que secretos guardan esas aguas! Un saludo compañero.

Fran dijo...

Tremendo, Juan. Madre mía, ¡le das a todo! Seguro que fue una pelea digna de recuerdo.
Enhorabuena por esa pieza récord.
Saludiños

Jose dijo...

Y tanto que morlaco jeje, y encima con un 0.35, que maquina eres. Enhorabuena!!

Espero que lo de la pereza esa sea algo pasajero y sigas adelante con el blog.

Un saludo!!

Unknown dijo...

Santiago Gil .... si meu, ni más ni menos ...casi me deja enpelotas el tío !!!

Jorjiñooo ... Buuufff, ya dije que de cien veces, cien veces la cagaría ... pero mira, un golpazo de muuucha suerte tuve ese dia !!!

Francisco .... naaaa meu, no le doy a nada. Y si tío, lo recordaré mucho tiempo y hasta ahora es mi récord en cuanto a peso ..a ver si lo supero algún dia ...jejejejeje !!!!

JOse ... gracias hombre .. a ver cómo llevo lo de la pereza esa, buuff, me cuesta me cuesta ..ando metido en otras movidas y cada vez veo esto más lejos, pero bueno, intentaré sacar ganas de debajo de las algas ...

Unknown dijo...

Ten cuidado pa la próxima que igual te come.Salud