Los colegas de la pesca

06 noviembre 2015

Titulares y Suplentes

Muy buenas meus, hace poco tocó sanear la cajita de los señuelos y claro, los recuerdos no tardaron en venirme a la cabeza. Qué pena que ya sólo sean recuerdos ... en fin !!!!
No me atrevo a decir fechas, he perdido la cuenta, pero si sé que hace ya unas cuantas temporadas que empecé a bailar con estes "palitos" por la ría y vaya si hacían bailar a las "caprichosas" los condenados. Si ya lo sé, eran otros tiempos, había muchísimo más pescado que ahora, pero mucho más y las lubinas no recelaban para nada de casi cualquier cosa medianamente lanzadas en sus zonas .... era un auténtico disfrute, demasiado quizás, pues a lo bueno se acostumbra uno muy rápido y después pasa lo que pasa ... recuerdos de un tiempo mejor ... pero siguen pescando bien.
Bueno a lo que íbamos, éste me lo hizo pasar de lo lindo infinidad de días. El Excalibur, hace tiempo que no lo veo por el Decathlon, ahí casi siempre lo tenían. No era un portento en los lances, medio diría yo, pero si que las mareaba bien. Y en este color ... buufff, letal. Si aún no lo habéis probado, no dudéis en darle unos lances .... y los que ya sabéis de que va ... jejejeje, a seguir disfrutando de él.



  En lo que a poppers se refiere, aparte del mítico Rapala Skitter Pop, ya sea su modelo de agua dulce como el saltwater (a estes dos les dedicaré un post para ellos solitos ... que bien merecido se lo tienen) ... el Feed ... hay ese Feed.  El de la foto es el modelo peque, el cual no va mal, pero había depositado tanta confianza en él, que al final casi que me dejó con la miel en los labios. 


La verdad es que no sé muy bien porqué, pues hace su trabajo de una manera espectacular, se lanza muy bien y chapotea perfect ... pero las amigas prefieren el modelo 140 mm que es terriblemente bueno. Reconozco que saqué buenos ejemplares con el 100mm, pero nada que ver como el hermano mayor ... y pescando en la misma zona y en las mismas épocas, ¿por qué? ... pregúnteselo a ellas.



 ¿Y ese Pachi? ... jajajajaj ... si es que es de risa. Es tan jodidamente bueno que si las hay, casi no tiene gracia ninguna ponerlo. Si no quieren el 140mm, pues les mandas el 100mm , jajajajaj, y no falla. 


Un Top en toda regla, para mí, en el medallero sin lugar a dudas. Con éste los colores me da casi que igual, aunque reconozco que el 500G, se pasa.



 Y otro que también se las trae es el Hydro de Yo-Zuri, el modelo con el lomo negro y vientre plateado me hizo pasar un par de veranos con la muñeca calentita. En fondos de más de cuatro metros era el que las levantaba, dioooss, vaya chupadas que metían las condenadas con ellos. Aquí me pescaron los dos, tanto el 90mm como el 120mm !!!. Desde playa van de lujo, en embarcación ni te cuento y desde costa .... jejejeje ... 

 


 Más adelante pondré algo sobre los madera de balsa, de los cuales aún tengo algún modelo de los primeros que utilicé y que conservo como oro en paño ... es lo que tenemos los "sensibleiros" ... jajajajaja ...

Un abraciño a todos !!!








4 comentarios:

Alex Cedeira dijo...

Tienen kms y robalos esos señuelos Juan..... Y lo ke dices tu, buenos recuerdos.
Grandisimos vídeos...no me canso de verlos.
Un saludo crack

Unknown dijo...

magnificos señuelos juan, k a buenass seguro k alegrias te seguiran dando!!saludos artista

Eliseu dijo...

Menudo blog de pesca. Es muy interesante. Si te parece bién te enlazaré en mi blog.
Se nota que utilizas los señuelos hasta que ya están totalmente trillados. Si pescan, para que cambiar, no? A mi me pasa que cuando uno me da buenos resultados no quiero otro. jajaja.
Un saludo

pdt: si quieres pasarte por ahí... http://pesca-a-mallorca.blogspot.com

Unknown dijo...

Como siempre Alex ... un millón por tu comentario. Si tienen kms meu .. buuufff .... me encanta verlos de vez en cuando, es más, me los guardo bien para cuando vaya viejiño, poder contarle a los nietos de que iba antes la cosa .jajajajaja !!!
Unha aperta artista.

Hola Eloy .... buenos no sé si eran, pero daba gusto echarlos a pasear ... La pena es que todo se acaba, pero bueno, los recuerdos ya quedan para siempre, que eso también en buena señal. Un saludo meu !!!

Hola Eliseu ... muchas gracias hombre por tu comentario ... Yo también soy un poco como tú en eso, si pescan, ¿para qué cambiarlos? .. y esoque me encanta probar cosas nuevas, pero bueno, las manías de los pescadores son así ...jajajajaj. Y sin ningún problema hombre por enlazarme, ya me pasaré por tu espacio y ya te pondré también por mi blog.
Un saludiño y muy buena pesca amigo.