Los colegas de la pesca

Mi canal

Loading...

24 diciembre 2015

Al 16 con ILUSIÓN

Pues ahí va un añito más, o un añito menos, depende de cómo vea cada uno el vasito. 
Personalmente y en lo que a la pesca se refiere, buuufff, más bien,  ha sido un año pobre en casi todo. He tenido más alegrías por parte de quién compartió jornadas conmigo que por las propias capturas en si. 

Primer Robalo de papi a minnow
Las lubinas si dieron la cara, pero cada vez son más caras de conseguir. Nada que ver con años anteriores, pero por desgracia, es lo que toca ... y mucho me temo que de esas, tocarán muchas más .... la gente se queja por casi todos los lados. La presión de pesca a las que están sometidas, junto a sabe diós que otros factores, hace que cada vez sea más dificil enmarcar jornadas buenas. Ahora con suerte, una fotillo con un robalito ya es la ostia .... y con dos, es casi un recuerdo. Pero bueno, nos adaptaremos, como siempre ...

Con el amigo Jesús
Los calamares ... jajajajaja .... si ya de por sí, son impredecibles, cuando no hay, ya ni os cuento. Ni por muchas horas o millas de mar que te chupes, conseguirás buenos resultados ... eso si, la colección de fotos chulas de ocasos y amaneceres no te la quita nadie ... jejejeje


De las demás pescas que suelo o solía practicar, pues más de lo mismo. A fondo he ido poco, por decir algo, con lo cual, hacer un bagaje de esta pesca no merece casi la pena. Las doradas ya ni te cuento, no recuerdo la última vez que me puse a ellas ... casi prefiero no acordarme, pero creo que también pasará a mejor época esta pesca .... y es que la ría ya no es lo que era .... algún día pasará a llamarse el "desierto de Ortigueira". 

Por lo demás, bueno, no es para tirar cohetes, pero en tiempos peores me he visto. Tengo buenas sensaciones para el ...16 y sobre todo ILUSIÓN ... que es la vitamina que más necesito para todo. 
Sólo espero que sigan así las cosas y si no se tuercen mucho, podré sacarle partido otra vez a la "Whale", quizás por otros mares, ¿quién sabe? y seguiré disfrutando de los míos en mi querido elemento.

 Un abraciño a casi todos, disfrutar de las familias y amigos  y mucho ánimo ... que las cosas ya han empezado a cambiar.

FELICES FIESTAS
NOS VEMOS PARA EL AÑO

6 comentarios:

Alex Cedeira dijo...

Esta todo muy kemao meuu!! Pero bueno, hay que buscar y buscar, y al encontrar, el subidon es aún mejor.
Un abrazo tío y a empezar muy duro este año que entra.

Jemaraga dijo...

Felices Fiestas.
Contigo siempre amigo mio.

Carlos Redruello dijo...

Pues eso, estimado juan, que la felicidad no se consigue con facilidad. Y los peces, pues cada vez menos. Pero somos apasionados y seguiremos buscando el salitre. Un abrazo y felices fiestas.

Justo Costa Verde Tres dijo...

Felices Fiestas y salud en el 2016,para seguir pateando los pedreros.

Saludos cordiales

Josiño dijo...

Los balances anuales siempre pueden ser malos, dependiendo de los ojos con los que se miren, sin embargo hay que saber extraer el "jugo" positivo. Ese que hará que un año más volvamos a sentirnos bien con nuestra actividad favorita.
Felices Fiestas y muchas salud y trabajo.

Saludos

Eloy Barbado Loureiro dijo...

Felices fiestas compañero!!!y con mucha ilusion a x el 16, k es lo k nos keda disfrutar de cada salida de pesca xk pescado poco de k avlar ay!!SALUDOS MEU