Los colegas de la pesca

05 enero 2018

Aquellos señuelos llamados MINNOWS

Muy buenas gente
Comienzo tempranito este año, jejejejeje ... a ver si no pierdo el fuelle rápido.
Pues va de minnows hoy ... no los tengo olvidados, ni mucho menos. Mi riñonera y un puñado de ellos está siempre en el corredor de la Whale. Me gusta dar los primeros lances con los minnows, pues son mucho más rápidos que los vinilitos a la hora de saber si hay pescado o no ... bueno, al menos, eso es lo que percibo yo. Zás, zás, zás ... unos lances por aquí y alli .. y si están, ya tocas pescado o las ves venir detrás de él, después depende de ellas que quieran el plástico o prefieran la goma y ahi nos adaptamos.
  Recordad que yo os hablo desde el punto de vista del "chalanero", a pie desde costa, en las playas, etc ... supongo que ahí cada uno tendrá su propio "método".
¿Qué plasticos uso más? ... tengo básicamente tres modelos, dos o tres súperlanzadores (Shores, Tides, Assasins ..), otros tantos que me aguanten mucho más mar que los lanzadores (Angel Kiss, Daiwas SP, FD ..) y un modelo que me encanta, pues es muy lanzador, pequeño y baja 4-5 metros ... lo podréis ver en el anterior vídeo que compartí con vosotros. Todos estes los uso sólo para la costa y si algun día me paso por la ría o sitios similares, me gusta más tirar de sutileza y usar cosillas más finas.
Bueno ... no os lío más, os dejo unas imágenes.


7 comentarios:

Chema San Martín Fernández dijo...

Juan buenas picadas si señor!!! buena gozada os pegasteis, saludos!!!

espasante dijo...

Buena pesca artista !!. No me extraña que pesques...levando ese mariñeiro pesca calquera !!. Un saludo y feliz año fieras

David dijo...

No me he podido contener, me encantó la frase.....shores, tide, assassin, se nota bien cuando alguien afeita los roballos, si señor.
Yo hubiera dicho tide, shores y assassin pero el orden de los factores no cambia mucho el producto jeje!
Un saludo desde Asturias y buena pesca este año!!

jorge_vigo dijo...

Bonitass!!!!así me gusta juan empezando bien el año... El assasin me encanta jeje!! Un abrazo amigo

Unknown dijo...

Jorgiñoooo ...ya lo dice la palabra meu ... assasin ... jejejje ... van bien bien !!!

David ... en este caso tienes razón ..el orden no afecta el producto final y buena pesca para ti también artista !!!

José Ramón ... andas desaparecido meeeuuu ... voy a tener que pasarme a joderte un vinito allí , ¿no? ... jajajajajaja !!!!

Chema ... día bonito de pesca si ...no se le pudo pedir más !!!

Fran dijo...

Qué buenos son esos Minnows!! Y cómo mola si las ves atacar...genial!!
Saludiños Juan.

Anónimo dijo...

La especialidad que más me gusta es lanzar largo en rompientes de poca profundidad con long slim Minnows, es lo más bonito; pero por mis zonas cercanas tienes que tirar de vinilos gordos muchas veces que tb molan pero mucho menos. Un abrazo, campeón.